jueves, 28 de julio de 2016

Mi pelo es de Parque Patricios.

De niña me pasaba
que veía chicas
con una colita de pelo
que les caía etérea
volaba con el viento
y quedaba un huequito
abajo, entre la colita y la nuca
que yo envidiaba.
Entonces iba al baño de mi casa
con azulejos azules y una franja negra arriba
y practicaba frente al espejo
pero a mí nunca me quedaba así
mi pelo era distinto
era enrulado
era caótico
no caía
más bien quedaba
ahí durito
yo lo odiaba
me sentía horrible
¿Por qué no podía ser tan canchera
como ellas?
Nunca pude.
Pensaba que si hubiera nacido en Palermo
capaz tendría ese pelo
esos pantalones
esa facilidad.
Sobre todo ese pelo
pero yo vivía en Parque Patricios
casi Pompeya
y seguro era por eso
que tenía ese pelo. 
Me rebelé
se me pasó
y hoy lo llevo
orgullosa
y siempre pienso
que todo en mi vida
es así.
Podría enojarme
podría plantarme
podría decirte que no
que ahora no
que por tercera vez no. 
Pero mi pelo
mi sensibilidad
mi amor estúpido
ingenuo
dice bueno dale
o no dice nada
pero te besa
te espera
te recibe
con toda la ilusión
de que algo sea distinto
como en esos
mis once años.


1 comentario:

  1. Y pensar que yo siempre quería tener rulitos...y eso que naci en el Penna...Pero lacio..liso...ni una ondita siquiera ...y bueh...es lo que hay....Beso Vale...

    ResponderEliminar